En el día de hoy se ha publicado en el BOE LA ORDEN SND/726/2023, de 4 de Julio de 2023 por el que se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID19.
Con ello se produce el cese de medidas extraordinarias, por lo que con fecha 5 de julio de 2023 deja de ser obligatorio el uso de mascarillas en lían centros sanitarios y en las farmacias que era donde quedaba obligado su uso.
El BOE de hoy recoge el acuerdo que pone fin a la crisis sanitaria de la COVID-19. Eso significa que el grueso de la ley que imponía entre otras medidas la mascarilla en algunos lugares deja de estar en vigor. Así, con este acuerdo, y desde su publicación esta mañana a las 7.30, ya no es obligatorio llevar mascarilla en centros sanitarios y farmacias, los únicos lugares en los que a día de hora eran necesarias.
La orden ministerial que publica el acuerdo incluye un anexo con recomendaciones, como que se use mascarilla si hay síntomas de virus respiratorio y se comparte espacio con otras personas, en las UCIs y con pacientes vulnerables o en urgencias, también en la sala de espera; que se fomente la vacunación, también de la gripe o el neumococo; que se refuercen los sistemas sanitarios y la reserva de medicamentos y recursos sanitarios para que estén preparados para otras crisis y que se mantenga la “gobernanza compartida” entre el Estado y las comunidades autónomas.
POR TANTO YA NO ES OBLIGATORIA PERO POR RESPONSABILIDAD PONERLA EN CASO DE SÍNTOMAS RESPIRATORIOS O CONFIRMACIÓN DE ESTAE ENFERMO
A mi en el trabajo, me costará quitarmela... Gracias
ResponderEliminarNormal
EliminarA mi también.Tenemos que darnos cuenta que el virus sigue ahi